Conjunto Típico Tamaulipeco, Tamaulipas-Danza

 

El Conjunto Típico Tamaulipeco inició sus actividades en 1958 como grupo representativo de la música, canto y baile de tres diferentes regiones del estado de Tamaulipas, a saber: región centro (picota), región sur (huapango) y región norte (polka, redova y chotis). Ha participado en el Festival de música popular en Washington, D.C. y en el Festival de danza folklórica de Houston, Texas. En agosto de 2003 obtuvo el segundo lugar en el concurso nacional de polkas efectuado en la Ciudad de Monterrey. En el año 2006 fue invitado a participar en diversos festivales internacionales en Coahuila, Sinaloa y Tabasco. En 2008 realizaron una gira por Campeche y Veracruz, entre muchos otros lugares. En 2010, la agrupación participó en la conmemoración del Bicentenario en la ciudad de México junto con grandes expositores de la danza y haciendo un ensamble huasteco con tres diferentes estados de la república.

Por las filas del Conjunto Típico Tamaulipeco han pasado más de 200 bailarines y más de 100 músicos quienes a lo largo de los años han formado varias generaciones de bailarines y coreógrafos.

El Conjunto típico tamaulipeco es un espléndido mosaico de arte vernáculo mexicano, es el primero en su género en la República Mexicana y un gran ejemplo a seguir en materia de cultura popular.

05 sep - 20:00 / Tula, Plaza Principal.
07 sep - 19:00 / San Fernando, Plaza Principal.